• 0 productos

Corrosión y machas en la piscina

15/03/2016 Archivado en Consejos de piscinas

Corrosión problema: corrosión en las piezas metálicas.

Posible causa: valor pH demasiado bajo y/o concentración muy elevada de cloruro.

Solución: aumentar el valor pH hasta 7,0-7,4, aumentar la aportación de agua nueva, no usar productos con ácido clorhídrico para reducir el valor pH. Manchas negras en el líner, cabello verdoso Problema: manchas negras en el líner, cabello verdoso.

Posible causa: presencia de cobre en el agua debido, seguramente, a la corrosión o al uso de algicidas con cobre (los algicidas de BAYROL no contienen cobre).

Solución: ajustar el valor pH entre 7,5-7,8, añadir Superflock para reducir la concentración de cobre solicite nuestro folleto especial del laboratorio.

Manchas de decoloración: los productos desinfectantes concentrados pueden actuar como decolorantes. Por esta razón no hay que meter las tabletas desinfectantes de disolución lenta directamente en el agua, y se recomienda usar un dosificador flotante o introducirlas en el skimmer.

Las tabletas de cloro de disolución rápida (Chloriklar) es mejor que se depositen en el skimmer, con la bomba en funcionamiento. Así se evitarán las manchas blancas que puedan producir las pequeñas partículas de cloro que podrían colarse por el tamiz del dosificador flotante.

En el caso del granulado, que se dosifica directamente en el agua, no hay peligro de manchas ya que sus substancias se disuelven en el acto. Para mayor seguridad, dosificar en varios puntos de la piscina con el sistema de circulación en funcionamiento.

Las partículas de cloro en contacto con la humedad decoloran la ropa.

Accesorios de dosificación. Los productos desinfectantes concentrados como las tabletas de cloro no deben entrar en contacto directo con las superficies plásticas o pintadas ya que pueden decolorarlas. Por este motivo hay que añadirlos al agua con ayuda de los accesorios de dosificación (dosificador flotante de BAYROL).

BAYROL ha creado un sencillo protocolo de actuación para dosificar sus productos: por norma general, depositar las tabletas de color blanco en un dosificador flotante. Esto es válido para las tabletas de Chlorilong y, sobre todo, para las de Bayroklar. Excepción: las tabletas de Chloriklar deben depositarse en el skimmer con el sistema de circulación en funcionamiento. No se recomienda dosificar en el skimmer porque, aunque resultaría más cómodo, buena parte de su acción desinfectante se perdería a través del filtro, sobre todo en el caso de las tabletas Bayroklar. Por este motivo resulta más efectivo hacerlo con el dosificador flotante. Con el dosificador flotante de BAYROL puede regularse individualmente la dosificación del producto desinfectante que se ha introducido: se puede modificar la abertura de dosificación girando la anilla del dosificador y así ajustar la salida de cloro en función del estado actual del agua. En los tratamientos a base de cloro, la dosificación también puede realizarse en el skimmer.