¿ Cómo limpio las paredes de mi piscina ?

Paredes resbaladizas Problema: agua verde y turbia, fondo o paredes resbaladizas, algas.

Posible causa: proliferación de algas (sobre todo en épocas de tormenta), Algicida insuficiente en el agua, el agua contiene fosfatos (alimento de las algas).

Solución: medir el valor pH y ajustarlo entre 7,0 - 7,4. Cepillar y desprender mecánicamente las algas del fondo y las paredes y, a ser posible, aspirarlas a fondo.

Realizar un lavado a contracorriente del filtro o limpiarlo. Si se usa VariTab: dosificar una vez el doble de cantidad. Realizar una cloración de choque con 1 tableta de Chloriklar por m³ o 25 g de Chlorifix por m³.

Dejar en marcha el sistema de circulación durante mínimo 24 horas. En instalaciones con filtro de arena: para mejorar la eliminación de turbiedades, colocar adicionalmente un cartucho de floculante en el skimmer. A modo de prevención: en la siguiente dosificación añadir doble cantidad de algicida al agua (Desalgine, Desalgine Jet) Usar el floculante en cartuchos Superflock de forma regular para eliminar los fosfatos del agua. En problemas difíciles: limpiar el filtro con FilterShock.

Paredes ásperas Problema: paredes de la piscina ásperas, agua turbia o lechosa.

Posible causa: la cal se ha precipitado porque el valor pH o la temperatura son demasiado elevados.

Solución: cepillar primero mecánicamente el fondo y las paredes y aspirar la cal desprendida con un limpiafondos.

Si la cal no se desprende mecánicamente, vaciar la piscina y limpiar con Decalcit Super.

Para prevenir futuras precipitaciones calcáreas, dosificar Calcinex en el agua de la piscina. Añadir Calcinex cada vez que se llene con agua nueva.