¿Que producto de limpieza compro si mi piscina es Liner?
Actualmente Natur Clara ofrece el siguiente producto limpiador para piscinas Liner, es muy efectivo para la zona de la línea de flotación y efectivo contra las manchas de grasas.
Para que no se adhieran las grasas oxidadas a la línea de flotación es conveniente usar PM-613 Goldenflok
o bien el PM-663 CLEANPOOL
Para realizar un mantenimiento optimo en este tipo de piscinas, Natur Clara ofrece para la línea de flotación y la cal incrustrada el PM-102 SCALE & STAIN CLEANER, creara una barrera para las grasa oxidadas para poder eliminar las incrustraciones calcáreas.
¿Cuál es la diferencia entre filtrar y recircular?
Filtración: Este se debe utilizar durante la temporada que se utiliza la piscina, permitiendo el funcionamiento de la depuración mediante los skimmers o limpiafondos.
Recirculación o By-pass: verifica el funcionamiento del circuito de recirculación sin que el agua pase por el filtro.
¿Cuándo es mejor poner el clorador salino?
El clorador salino solo se pone en marcha cuando la depuradora está funcionando que es cuando produce el cloro y las horas que necesitaremos variarán en función de la temperatura del agua y número de bañistas
¿Qué ocurre si cambio la sonda pero la bomba sigue sin funcionar?
En caso de realizar la sustitución de la sonda y que la bomba siga sin funcionar, se tendría que sustituir toda la bomba y la sonda no se podría devolver.
¿Que garantía tiene una sonda de ph?
Al tratarse de un consumible, la garantía que ofrecen los fabricantes es de 6 meses tras instalación. Su vida útil es como mucho de 3-4 años.
Como tramitar fuera de garantía producto limpiafondos
Si, su producto se encuentra fuera de garantía, para que sea revisado por el servicio de asistencia técnica del fabricante, tendrá que enviar un email a consultas@naturclara.com, junto con el modelo, numero de serie y error del limpiafondos. El servicio de asistencia fuera de garantía, tiene un coste de 181.50€ IVA ya incluido.
El servicio incluye recogida y entrega en el domicilio y revisión por los técnicos, una vez lo tengan revisado se emitirá un presupuesto de reparación para ser aceptado o rechazado.
¿Es necesario un ánodo de sacrificio?
La corrosión en piscinas es más habitual desde que se instalan dispositivos de cloración salina, ya que la presencia de sal en el agua hace que ésta sea más conductora y facilita la corrosión.
En la mayoría de los casos, las manchas de oxido, no un defecto de calidad del producto. Se trata de un proceso de deterioro denominado corrosión galvánica, que se produce siempre al tener 2 metales diferentes en contacto.
Por eso se recomienda la instalación de un ánodo de sacrificio de Zinc, para proteger las escaleras. Toda la oxidación pasará a través del conductor eléctrico al ánodo de sacrificio, reducir que se deterioren los elementos metálicos de la piscina y desprendan partículas de óxido que generen manchas difíciles de tratar.
La oxidación o corrosión de la escalera de la piscina en su parte sumergida se puede prevenir de forma fiable y económica mediante la instalación de los ánodos de sacrificio, que se instalan muy fácilmente y quedan integrados de forma discreta, evitando así la corrosión y pasando totalmente desapercibidos.
Para poder proteger los elementos metálicos y prevenir la corrosión en piscinas es necesario que se cumplan simultáneamente varios factores al instalar los ánodos:
- Los elementos metálicos a proteger deben estar sumergidos. La protección catódica no funciona para elementos aéreos. Así pues, mediante protección catódica solamente podemos prevenir la corrosión de la escalera de piscina en su parte sumergida.
- Los elementos metálicos a proteger deben tener contacto eléctrico directo al ánodo, por lo que para proteger diferentes elementos deberemos conectar un ánodo a cada elemento o interconectar todos los elementos metálicos entre ellos y el ánodo.
- No es aconsejable proteger todos los elementos de la piscina desde un ánodo instalado en las tuberías de la sala de máquinas, en el skimmer o en un punto concreto de la piscina, ya que no obtendríamos una buena distribución de corriente. Así pues, lo mejor es montar un ánodo de sacrificio en cada elemento metálico a proteger.
A continuación, le facilitamos diferentes ánodos, que puedan necesitar:
- Ánodo de sacrificio anticorrosión para barandillas de acero inoxidable Aisi 316L Flexinox
- Ánodo de sacrificio anticorrosión para cascadas de acero inoxidable Aisi 316L y electropulidas Flexinox
- Ánodo de sacrificio anticorrosión para escaleras de acero inoxidable Aisi-316 y Electropulidas Flexinox 87170020
Operador intracomunitario ¿Qué es y como saber si esta dado de alta?
Son empresas o empresarios de la Unión Europa que están exentos de IVA, para ello deben estar registrados, en el Registro de operadores intracomunitarios.
Para la comprobación de dicho registro es necesario facilitar el VAT. (Número de identificación a efectos de IVA.) Antes de realizar la factura.
Limpieza y mantenimiento del acero inoxidable
Limpieza y mantenimiento del acero inoxidable
Si bien los aceros inoxidables son por sí mismos materiales resistentes a la corrosión que no precisan de ninguna protección adicional en la superficie para mejorar su aspecto y durabilidad, es necesario llevar a cabo con regularidad algunas tareas de mantenimiento y limpieza para mantener las superficies de acero inoxidable en buenas condiciones y que, de este modo, no se vean comprometidas ni la apariencia estética ni su resistencia a la corrosión.
El objetivo de estas recomendaciones es aconsejar a los instaladores y propietarios cómo realizar una limpieza eficaz y rentable que les permita sacar partido de las ventajas que representan las propiedades anticorrosivas del acero inoxidable.
Se recomienda una limpieza de los productos, para eliminar residuos (cal, cloruros...) y otras sustancias dañinas que pueden estar adheridas al acero inoxidable y provocar corrosión por picaduras.
La frecuencia de la limpieza variará dependiendo de las condiciones ambientales y atmosféricas a las que está sometido el producto, así como de la calidad del acero inoxidable.
La limpieza se realizará con productos recomendados o bien con pastas decapantes a base de ácido fosfórico o nítrico, utilizando siempre cepillos de nylon (nunca con púas de hierro) y enjuagar con abundante agua limpia. De esta manera conservamos el producto en perfectas condiciones y aseguramos su durabilidad.
La calidad del acero inoxidable AISI-304 (1.4301), es capaz de soportar las variaciones de diferentes tipos de agua, siempre que estas cumplan las condiciones óptimas referentes a la concentración de productos químicos para su desinfección, especialmente la concentración de cloro residual (cloraminas).
En piscinas indoor encontramos unas condiciones ambientales más severas debido a una mayor concentración de vapores corrosivos de productos químicos, por lo que es muy importante realizar una limpieza más frecuente.
En los ambientes más agresivos, como la proximidad al mar o zonas muy industrializadas, así como en piscinas con cloradores salinos, se recomienda la utilización de productos de acero inoxidable en calidad AISI-316 (1.4401) ya que presentan una mayor concentración de níquel así como presencia de molibdeno. (Ver tabla).
o
|
Frecuencia aproximada de la limpieza |
||
Calidad del material (+ de 6 meses) |
Calidad del material (de 3 a 6 meses) |
Calidad del material ( de 1 a 3 meses) |
|
Rural |
AISI-304 (1.4301) |
|
|
Urbana |
AISI-316 (1.4401) |
AISI-304 (1.4301) |
|
Industrial |
|
AISI-316 (1.4401) |
AISI-304 (1.4301) |
Marina |
|
AISI-316 (1.4401) |
AISI-304 (1.4301) |
Polvo de Óxido:
El polvo de óxido se forma cuando parte del producto en acero inoxidable se encuentra por fuera de la lámina de agua de la piscina, con el movimiento del agua esta zona se moja y al secarse forma unas manchas similares a óxido, llamadas polvo de óxido,
Para eliminar estas manchas hay que limpiar la zona afectada con un producto llamado limpiador de acero inoxidable con la ayuda de un trapo.
No es recomendable dejar estas manchas durante mucho tiempo, ya que aunque no sea oxidación puede acabar corrompiendo la lámina protectora del acero y terminar oxidando el producto.
Oxido superficial por exceso de cloro
La escalera puede presentar esta ligera oxidación superficial, cuando se pone en marcha el clorador salino con la escalera ya instalada. Entonces lo que ocurre durante las primeras horas de funcionamiento es que hay un exceso de sal en la piscina, que con la hidrolisis, acaba generando un exceso de cloro que puede generar esta incipiente oxidación de la escalera, en las zonas de contacto entre pasamanos y peldaños. Es algo normal.
Ahora, lo que se tiene que hacer para eliminar este oxido superficial es desmontar los peldaños y realizar una limpieza de la barandilla frotando con un trapo y utilizando limpiador de Acero Inoxidable, con base en ácido Nítrico. Nosotros recomendamos utilizar limpiadores comerciales específicos para acero inoxidable, como nuestro limpiador de acero inoxidable NETA INOX, y ya vera como se eliminan estos restos de oxidación superficial depositados sobre el tubo de la barandilla.
- Para mas información sobre mantenimiento pinche aquí.
Limpiador acero
Limpiador para acero inoxidable
Desde NaturClara le recomendamos para el cuidado y mantenimiento de su producto: el limpiador para acero inoxidable Neta Inox Dpool.