Acciones para cuidar el filtro de mi piscina

Cuidado del filtro. Si el agua es muy dura, a pesar de los lavados a contracorriente, en los filtros de arena se precipita la cal pudiendo llegar al extremo de casi obturar el filtro y disminuir considerablemente su eficacia.

Como medida preventiva, recomendamos realizar una limpieza y eliminar la cal del filtro de 3 a 4 veces al año con Decalcit Filter. Después del lavado a contracorriente, introducir 300 - 500 g de Decalcit Filter en el skimmer, poner el sistema de filtración en la posición de filtrar y encender y apagar enseguida la bomba para que Decalcit filter penetre en el depósito del filtro. Dejar actuar durante toda la noche y realizar después otro lavado a contracorriente.

Para que el sistema del filtro de arena funcione correctamente, la desinfección debe ser buena y es necesario eliminar las turbiedades a través de la floculación. Por lo general, la arena del filtro debe cambiarse cada 2-3 años.

BAYROL ha realizado una amplia investigación sobre la relación que hay entre la calidad del agua y el estado del filtro y ha comprobado que en la práctica uno de cada dos filtros está sucio o infectado.

Esto tiene graves consecuencias en la efectividad del programa de desinfección utilizado. El producto desinfectante prácticamente se concentra en eliminar las bacterias del filtro y no queda suficiente para desinfectar el agua de la piscina de forma eficaz. Por este motivo, nuestro departamento de investigación ha desarrollado Filterclean Silver, un granulado para el filtro patentado por BAYROL que desde el primer momento evita la formación de gérmenes y bacterias allí donde no llegan los productos desinfectantes, esto es, en el centro del filtro. Esto le garantiza una calidad del agua impecable y duradera a la vez que un filtro desinfectado durante mucho tiempo, 2-3 años.

En el próximo cambio de arena, solo tiene que pedir a su distribuidor BAYROL que sustituya un 40% de la arena por Filterclean Silver. Antes de volver a poner el sistema en marcha, deberá realizar un lavado a contracorriente del filtro durante 5 minutos para que el material quede bien mezclado. De este modo se asegurará de que su sistema de filtración está desinfectado durante 2 a 3 años.

La causa más frecuente de un agua turbia o verde, o en mal estado en general, es un filtro de arena sucio o infectado. Suele presentarse en las piscinas que no realizan el lavado a contracorriente a una potencia suficiente. La solución a estos problemas es el nuevo FilterShock, un granulado clorado que limpia y desinfecta el filtro. FilterShock tiene una doble acción: limpia el filtro de los restos orgánicos que ha ido acumulando a la vez que, gracias a su poder desinfectante, elimina eficazmente los gérmenes. Se recomienda aplicar FilterShock al empezar la temporada y en los casos problemáticos.