Consejos para el mantenimiento de mi piscina en temporada

Inicio de la temporada. Los fabricantes de piscinas recomiendan el invernaje del agua de las piscinas descubiertas. Por eso al iniciar la nueva temporada no sabemos si hay que conservar el agua "invernada" o si debemos cambiarla por agua nueva.

En piscinas al aire libre, BAYROL recomienda cambiar el agua cada año, y en piscinas cubiertas cada 2-3 años. La primavera es el mejor momento para cambiar el agua de las piscinas descubiertas, ya que después del invernaje de todos modos hay que realizarle una buena limpieza.

Una vez que la piscina está vacía y limpia de suciedad y cal, compruebe el estado del filtro y llene la piscina con agua nueva.

Antes de nada hay ajustar el valor pH entre 7,0 - 7,4, y luego empezar con una desinfección profunda, por ejemplo con una cloración de choque. Al cabo de 3 días, puede empezar con el tratamiento normal.

Tenga en cuenta que cuando el agua es nueva, el valor pH sube rápidamente durante los primeros días y por ello debe controlarse más a menudo y usar pH-Minus para reducirlo.

Cuidado durante las vacaciones Si no dispone de un equipo de dosificación automática para el mantenimiento del agua de la piscina y va a estar fuera más de 8 días, debe garantizar una reserva de sustancias activas para la desinfección y prevención de algas durante su ausencia. Lo mejor es cubrir la piscina con una lona.

No recomendamos apagar el sistema de circulación, sino dejar que siga funcionando diariamente, la mitad del tiempo que de costumbre. Si tiene un filtro de arena le recomendamos que antes de marcharse realice lo siguiente: hacer un buen lavado a contracorriente del filtro, ajustar el valor pH entre 7,0 - 7,4 y preferiblemente depositar en el skimmer un bloque de Multilong de BAYROL por 30 - 50 m³ de agua. Multilong tiene una duración aproximada de 3 semanas. Si su filtro es de cartucho: limpiar el filtro, ajustar el valor pH entre 7,0 - 7,4 y depositar en el dosificador flotante las tabletas de Chlorilong necesarias según el tamaño de su piscina. Reduciendo el grosor de las ranuras de dosificación, el agua estará bien desinfectada durante 3 semanas. Dosificar doble cantidad de Desalgine / Desalgine Jet o Bayroplus.Al regresar de las vacaciones, y aunque el agua está aparentemente limpia, debería limpiar el filtro en profundidad y, en caso necesario, añadir FilterShock.

Invernaje en piscinas descubiertas Los fabricantes de piscinas recomiendan el invernaje del agua de las piscinas descubiertas. La ventaja es que el agua contrarresta la presión de la tierra en las paredes de la piscina o impide que ésta "flote" cuando en primavera aumenta el volumen de la capa freática. Además, una piscina llena está menos expuesta a las inclemencias del invierno y apenas sufrirá daños si caen objetos extraños.

Dosificar el producto de invernaje Puripool ofrece ventajas adicionales: desde el primer momento impide que la cal se precipite y que se formen algas, con lo que la limpieza al inicio de la temporada siguiente resulta más fácil y menos costosa.

Consejo: aunque ya haya añadido Puripool al agua de su piscina, puede seguir bañándose sin ningún problema.

Pasos a seguir para el invernaje del agua de la piscina: 1. Ajustar el valor pH entre 7,0 - 7,4 2. Realizar una cloración de choque con el sistema de circulación en funcionamiento, para evitar que las suciedades que haya en el agua también "invernen". 3. Con el sistema parado, hacer descender el nivel del agua por debajo de los inyectores. 4. Añadir en distintos puntos de la piscina la dosis adecuada de Puripool. 5. Vaciar las tuberías del circuito 6. Añadir un amortiguador de congelación para contrarrestar la presión del hielo sobre las paredes del vaso.