• 0 productos

Equipamientos para una piscina

15/03/2016 Archivado en Consejos de piscinas

Después de construir el vaso hay que instalar las conducciones destinadas a los elementos empotrados al vaso. Posteriormente se coloca el revestimiento del fondo y de las paredes, pasando a los brocales y terminando pavimentando la playa.

En el interior del vaso se pueden colocar los siguientes elementos empotrados: boquillas, skimmers, sumidero, jets de masaje de aire y de agua, toma de limpiafondos, focos subacuáticos. En el exterior del vaso: cañones de masaje, cascadas, escalerillas, barandillas, palancas, toboganes...

El equipamiento dependerá de la piscina que queramos conseguir y el presupuesto disponible.

Equipamiento de las piscinas elevadas: generalmente las piscinas elevadas se venden en kit, es decir la piscina y el resto de los componentes. Estos suelen ser: escalera de acceso, sistema de filtración, tapiz de suelo o manta protectora, y dependiendo de las versiones un cobertor, un limpiafondos...

Los sistemas de filtración de estas piscinas suelen ser generalmente depuradoras de silex con una potencia de 1/3 cv hasta 1 cv, incluyendo el skimmer, la válvula de impulsión, silex, manómetro y mangueras. La potencia dependerá del volumen de la piscina. Si la piscina es pequeña, la depuradora suele ser de esponja o cartucho, con más cv de potencia.

El tipo de conexión del filtro a la piscina suelen ser de tres tipos: con skimmer y válvula de retorno. Con skimmer motorizado. Tipo Splasher con 2 válvulas, en las que se conecta la manguera de aspiración por un lado y la de retorno por otro. Las escaleras dependen de la altura de la piscina y su versión, siendo las más comunes de unos 8 peldaños con plataforma, de seguridad, o tipo tijera.