Piscinas de Magnesio

Magnapool Hydroxinator iQ Zodiac

El sistema de desinfección para piscinas con magnesio Magnapool Hydroxinator iQ de Zodiac, conocido como Magnapool, garantiza la obtención de un agua cristalina y pura que proporciona una suavidad en piel y ojos incomparable, no requiere la utilización de productos químicos para desinfectar el agua (cloración de choque, productos antiálgas, etc)

Este sistema de desinfección para piscinas con magnesio aprovecha los beneficios de los minerales de magnesio, presente en el agua de mar así como en el cuerpo humano y todos los tejidos vivos (es el principal componente de la clorofila). Es uno de los minerales esenciales necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Numerosas son sus virtudes, entre ellas el poder relajante de un baño enriquecido con magnesio que además de calmar el dolor, cuida la piel e incluso alivia problemas musculares.

Magnapool Hydroxinator iQ, permite obtener una calidad del agua extraordinaria incomparable con los sistemas convencionales de tratamiento del agua (adición manual de cloro o cloradores salinos), disminuye la formación de cloraminas, moléculas causantes de la irritación en ojos y piel y que pueden causar un olor desagradable a cloro en la piscina. Las cloraminas se desarrollan 4 veces mas lentamente en una piscina tratada con magnesio Magnapool que en una con tratamiento manual a base de cloro o un sistema de cloración salina.

Cuando tratamos la piscina manualmente, la concentración de cloro varía en cada acción. Esto genera fluctuaciones que pueden afectar la efectividad del tratamiento y la comodidad en el baño. Con Magnapool, las propiedades naturales purificadoras generadas por el Hydroxinator iQ actúan de forma suave y constante, sin efecto de cloración irregular. Resultado: desinfección continua y agua siempre saludable y perfectamente equilibrada.

Estas ventajas hacen de Magnapool un sistema de tratamiento del agua respetuoso con el medio ambiente con unos costes de mantenimiento muy competitivos.

¿COMO FUNCIONAN LAS PISCINAS DE MAGNESIO MAGNAPOOL?

La tecnología patentada Zodiac Magnapool unifica las propiedades clarificantes del magnesio con un sistema de filtración de una finura excepcional. Magnapool utiliza estos tres productos para tener una piscina enriquecida con minerales perfectamente sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente:

  • Crystal Clear: el medio filtrante Crystal Clear de las piscinas Magnapool, esta formado por miles de cristales de vidrio transparente puro. A diferencia de la arena, no es susceptible a las bacterias y requiere un lavado muy corto (backwash). El consumo de agua se reduce hasta un 75%.
  • Minerales Magnapool: disueltos en el agua son la base de la desinfección con Magnesio.
  • Hidroxinator iQ: sistema de purificación del agua (disponible para pisinas de 40 m³ a 170 m³)

ESQUEMA INSTALACION

 Con MagnaPool™ de Zodiac, está eligiendo un tratamiento respetuoso con el medio ambiente, suave con la piel, el cabello y los ojos.  

VENTAJAS PISCINA MAGNESIO 

  Piscinas tratada con Magnapool Hydroxinator iQ Piscina tratada con electrólisis salina Piscina tratada manualmente con cloro
Transparencia del agua Para obtener la transparencia MagnaPool™ no son necesarios productos químicos (floculantes, clarificadores, etc.).
La transparencia del agua depende directamente del mantenimiento regular llevado a cabo por el propietario. En todos los casos hay que usar productos químicos.
Efectividad de desinfección MagnaPool™ proporciona la generación continua y controlada de hidróxido de magnesio y cloro activo para la desinfección obteniendo una gráfica de desinfección muy regular. Un clorador salino proporciona la generación controlada de cloro activo y reduce el efecto de cloración irregular de la cloración. La concentración de cloro varía con cada adición. Esto genera un efecto de cloración irregular que puede afectar negativamente a la eficacia del tratamiento y la comodidad en el baño.
Equilibrio del agua La conversión de magnesio por el Hydroxinator tiene un efecto limitado en el pH. Por consiguiente, el uso de un producto corrector se reduce en gran medida y la comodidad en el baño se optimiza. Además de cloro, el clorador salino genera hidróxido de sodio. Bajo ciertas condiciones de equilibrio del agua, esto puede aumentar el pH, requiriendo la adición de un producto corrector El balance del agua depende directamente del mantenimiento realizado por el propietario de la piscina. Para mantener el balance hídrico, serán suficientes los controles regulares y la adición manual de productos correctores.
El agua y sus efectos en el cuerpo y la piel El agua en una piscina tratada con MagnaPool™ contiene menos cloraminas, que son moléculas que pueden resecar la piel e irritar los ojos. MagnaPool™ es inodora y ofrece una comodidad de baño incomparable. La sequedad en la piel y la irritación causadas por el agua en una piscina tratada con cloro se ven reducidas en comparación con las causadas por el agua de una piscina tratada manualmente. Sin embargo la cloración genera más cloraminas que MagnaPool™. El agua en una piscina clorada puede ser agresiva debido a la proliferación de cloraminas: puede enrojecer los ojos e irritar la piel. El mantenimiento debe ser riguroso para evitar la sobredosificación.
Desinfectantes químicos añadidos Con MagnaPool™ no se necesitan productos preventivos o desinfectantes. Pueden ser necesarios ciertos productos químicos correctivos (cloro de choque, clarificador y anti-algas). Una piscina tratada manualmente utiliza exclusivamente productos químicos. Para el mantenimiento semanal es esencial el uso de productos de prevención y reparación (cloro de disolución lenta, cloro de choque, clarificador, anti-algas, etc.).
Ahorro de agua MagnaPool™ permite ahorrar hasta 1.600 litros de agua al año durante el lavado del filtro.
Piscinas tradicionales que utilizan un filtro de arena requieren mucho tiempo de lavado y enjuague del filtro con el fin de ser eficaz. Esto se traduce en un consumo significativo del agua.
Facilidad de uso El Hydroxinator es fácil de instalar y usar, con una interfaz simple e intuitiva. No requiere ningún mantenimiento más que una comprobación visual ocasional. El clorador salino es fácil de instalar y generalmente fácil de usar. El mantenimiento consiste esencialmente en controlar ocasionalmente la célula y el pH del agua. El mantenimiento semanal es esencial para determinar los productos químicos a añadir y sus cantidades.

** Independientemente del sistema de tratamiento usado, recomendamos comprobar periódicamente los parámetros del agua