Cómo invernar el clorador salino

Los cloradores salinos no pueden funcionar por debajo de 15ºC de temperatura del agua, por lo que la mejor opción para evitar desgastar en exceso las células de los cloradores es la hibernación de estos.

Los pasos a seguir para una correcta hibernación son los siguientes:

  1. Apagar el clorador salino cuando la temperatura del agua esté por debajo de los 15ºC
  2. Proteger la célula
    1. En caso de tener la célula instalada con By-Pass: cerrar las llaves de paso de agua a la célula y si es posible, desmontar la célula y guardarla en un lugar seco y protegido.
    2. En caso de no disponer By-Pass: no es posible quitar la célula del circuito, por lo que el clorador debe quedarse apagado y el agua debe circular por la célula sin que ésta esté produciendo.
  3. Limpieza de la célula con un limpiador especifico. Si la célula se va a desmontar y guardar en la época de invierno, recomendamos que la limpieza se realice al desmontarla, antes de guardar la célula para su uso en la próxima temporada. En cambio, si la célula seguirá en el circuito de depuración, recomendamos realizar una limpieza cuando termine el verano y otra al comienzo del verano.

NOTA: No se debe utilizar trapos ni cepillos en las limpiezas de la célula, únicamente se deben sumergir en el ácido limpiador de célula durante el tiempo indicado por el fabricante y aclarar posteriormente con agua abundante. Es muy importante intentar tocar lo menos posible las placas ya que son componentes muy delicados y se pueden dañar con mucha facilidad.

Es muy importante seguir los consejos para un buen mantenimiento de las células de los cloradores, ya que son componentes delicados y si no se realizan adecuadamente los ciclos de limpieza pueden reducir drásticamente su vida útil.

Nota: Los ciclos de limpieza indicados en este articulo son orientativos, pueden ser necesarios más limpiezas anuales según el tipo de piscina en el que esté instalado el producto. Por ejemplo, en piscinas con agua de pozo o con unas concentraciones de cal elevadas es muy importante realizar limpiezas constantes de la célula para evitar que la cal se agarre a las placas.