Fallos más comunes en los limpiafondos

Para ver los diferentes fallos más comunes de los limpiafondos, los dividiremos en dos grupos; Limpiafondos hidráulicos y Limpiafondos eléctricos:

Limpiafondos Hidráulicos:

En este grupo de limpiafondos las incidencias son prácticamente nulas, ya que son productos que no tienen ningún tipo de software. La única incidencia posible es la rotura de algún componente del limpiafondos que derive en el mal funcionamiento del aparato, en general este tipo de roturas, si no se comunican en un plazo máximo de 15 días tras la compra no son cubiertas por el fabricante, ya que si el producto viene con algún defecto de fabricación ésta aparece normalmente en el primer día de uso.

Limpiafondos Eléctricos:

Todas las incidencias de los limpiafondos eléctricos son indicados por su centralita de control (excepto roturas físicas del equipo), si la centralita no marca ningún tipo de incidencia no se puede considerar que el equipo esté teniendo problemas. Es muy común pensar que, si el limpiafondos eléctrico no sube las paredes o se mueve muy lento y esté teniendo algún problema, pero en realidad, en el 99,9% de las veces, el problema suele ser externo al equipo. Indicaremos a continuación posibles soluciones a este tipo de “problemas”:

  • El limpiafodos no sube las paredes: En este caso puede existir 2 posibilidades, que el cestillo este colmatado de suciedad o que las paredes de la piscina tengan algas, el primer caso se soluciona limpiando bien el cestillo. Para el según caso, hay que dejar claro que existen algas que no son visibles a simple vista, por lo que, aunque parezca que la piscina esta perfectamente limpia y libre de algas, la realidad no siempre es esa, la piscina puede estar infestada de microalgas transparentes que estén ocasionando que el robot patine y no suba las paredes, para eliminar las algas recomendamos cepillar bien las paredes y realizar un tratamiento de choque.
  • El limpiafondos se mueve muy lentamente: Esto se puede deber a que el cable no está lo suficientemente libre y genera una tensión al limpiafondos, ocasionando que los movimientos sean mas lentos. Puede deberse también a que los filtros estén llenos de suciedad, por lo que habría que limpiarlos bien y volver a probarlos, también puede ser que como en el caso anterior, existan algas en el fondo de la piscina, la solución es la misma, cepillar el suelo y realizar un tratamiento de choque.
  • Si la centralita del limpiafondos esta dando un error, revise el manual del equipo para determinar el motivo del error y siga las instrucciones del manual, si no se soluciona, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo: consultas@naturclara.com, indicándonos el fallo que está dando y el modelo del limpiafondos (si el limpiafondos está en garantía, necesitamos que nos indique el número de factura de la compra).